En la Biblia hay muchos ejemplos de mujeres que dieron todos por sus hijos. Madres que cuidaron, guiaron, sufrieron, celebraron y amaron el fruto de su vientre. Hoy te presentaré seis [6] de ellas. Estas son:
1. SARA:
Madre de Isaac. También era una mujer estéril. Pero Jehová cambió su vida y su nombre. A la edad de 90 años, ella concibió el hijo que Dios le había prometido a Abraham. Sara es descrita en el Nuevo Testamento como ejemplo de fe (Ro 4.19; Heb 11.11) y de sumisión (1 P 3.6). Se regocijó [o más bien se rió] al escuchar que recibiría la bendición de ser madre. Se convirtiría más tarde en la madre del pueblo escogido por Dios.
"Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo." Génesis 21:6
2: JOCABED:
Éxodo 4:1-10 "Por fe, al nacer Moisés, sus padres lo escondieron durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso, y no tuvieron miedo de la orden que el rey había dado de matar a los niños" (Hebreos 11:23, Dios Habla Hoy
Éxodo 2.1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, 2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. 3 Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río. 4 Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería. 5 Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase. 6 Y cuando la abrió, vio al niño; y he aquí que el niño lloraba. Y teniendo compasión de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste. 7 Entonces su hermana dijo a la hija de Faraón: ¿Iré a llamarte una nodriza de las hebreas, para que te críe este niño? 8 Y la hija de Faraón respondió: Ve. Entonces fue la doncella, y llamó a la madre del niño, 9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió. 10 Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de Faraón, la cual lo prohijó, y le puso por nombre Moisés, diciendo: Porque de las aguas lo saqué.
3. ANA:
Madre de Samuel, el profeta. Esta mujer era estéril y sufria mucho por ello. En oración pidió a Jehová un hijo, el cual le fue concedido. Poco tiempo después, siemdo Samuel de muy pocos años, su madre lo llevó altemplo para presentarlo delante de Jehová. Allí mismo lo entregó en cuidado de Elí, el sacerdote,para dedicarlo al servicio del Señor (1 S 1.1–2.21). El cántico de Ana (1 S 2.1–10) se compara con el Magnificat de María (Lc 1.46–55). En este cántico aparece por primera vez en el Antiguo Testamento elnombre Mesías (el Ungido).
"Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, paraque lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre." 1 Samuel 1:22
4. ELISABET:
Madre de Juan, el Bautista. Descrita es la Biblia como una mujer justa e irreprensible ante los mandamientos del Señor. Su embarazo también fue milagroso. Ella era estéril, y al momento de concebir era de edad avanzada. Sus palabras inspiradas por el Espíritu Santo (Lc 1.42–45) alentaron a María, madre de Jesús.
"Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo..." Lucas 1:41
5. MARIA:
Madre de Jesús nuestro Salvador. Halló gracia ante los ojos de Dios. mujer judía espiritualmente sensible, fiel y obediente a la voluntad divina. Ser madre fue un milagro ya que concibió, siendo virgen, por obra del Espíritu Santo de Dios.
"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones." Lucas 1:46-48
6. EUNICE:
Madre de Timoteo, mujer judía ceyente en Cristo que aunque tenía un esposo gentil [griego], supo instruir a su hijo con las Sagradas Escrituras. Ella, junto con su madre Loida, fueron mujeres de fe ejemplares.
"...trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también." 2 Timoteo 1:5
Mamá:
Sé ejemplo de fe, paz, pureza, mansedumbre, gozo, benignidad, esperanza y mucho amor. Instruye al niño en el camino del Señor, y en el futuro será un gran árbol que rendirá buenos frutos. Dios te bendiga y te acompañe siempre.
¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!